• Evento online
  • 25 y 26 de junio

Presentación de comunicaciones

SOLICITADA ACREDITACIÓN EN FORMACIÓN CONTINUADA PARA PROFESIONES SANITARIAS
con nº de expediente 07-AFOC-01608.3/2021

Normas para el envío de comunicaciones

Los resúmenes deberán redactarse en inglés o español, idiomas oficiales del congreso. La presentación de las comunicaciones en cualquier de los idiomas oficiales del congreso. El autor y/o autores marcarán la modalidad de trabajo que presentan (académico o profesional). Se establece un máximo de dos comunicaciones por autor, debiendo estar inscrito mínimo el 50% de los autores que figuren en la misma. Se recuerda a su vez, que solo tendrán el certificado de asistencia aquellos que estén inscritos.

La extensión máxima del resumen es de 500 palabras que deberán estar recogidas en los formatos existentes y disponibles en www.congresonutriciondeportiva.com (Plantilla Académica y Plantilla Profesional). Se deberá indicar el área temática a la que pertenece el trabajo presentado entre las siguientes:

Ingesta Energética y Composición Corporal en la Actividad Física y el Deporte

  • Macronutrientes en la Actividad Física y el Deporte
  • Micronutrientes en la Actividad Física y el Deporte
  • Hidratación en la Actividad Física y el Deporte
  • Nutrición Deportiva y Mujer
  • Nutrición Deportiva y Discapacidad
  • Nutrición Deportiva en Etapas Etarias
  • Nutrición Deportiva y Patologías
  • Suplementación Deportiva
  • Otros

Normas de presentación

Todos los resúmenes enviados deben contener al menos la siguiente información (estructura común):

  • Título: conciso y clarificador del objeto e incluso de las conclusiones principales de la comunicación
  • Autores: Nombre y primer apellido. Indicar el autor que defendería oralmente la comunicación en caso de que el Comité Científico lo considerara oportuno (subrayado).
  • Filiación: institución, organización o empresa a la que pertenece cada autor

Conflictos de interés: los autores deben indicar cualquier relación financiera (u otra) mantenida con alguna organización, institución o empresa que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el trabajo publicado. Si los autores consideran que no los hay, deberán indicarlo mediante la frase «Los autores de la presente comunicación declaran que no tienen ningún conflicto de interés».

Las referencias deberán realizarse siguiendo la normativa VANCOUVER

En el caso de incluir tablas y/o figuras deberán ir fuera del resumen y siguiendo la misma normativa que las referencias (con título de tabla, pie de figura, leyenda…)

Normas presentación de comunicaciones orales

El Comité Científico, informará al autor de correspondencia la decisión sobre la comunicación presentada (aceptada, aceptada con cambios o rechazada) con fecha límite 15 de abril.

En el caso de ser aceptada con cambios, los autores deberán realizarlo en un periodo máximo de 7 días tras la comunicación de la decisión por parte del Comité Científico.

Una vez aceptadas, los autores, respetando las normas de presentación, deberán realizar un vídeo con la misma en el periodo de 15 días. Este vídeo deberá ser enviado siguiendo el formato y los criterios establecidos por la organización . Se recuerda a los autores que las comunicaciones orales serán visualizadas a través del canal de YouTube del congreso anterior a la celebración de este.

Los autores de las comunicaciones orales tendrán un máximo de 10 minutos máximo para su exposición en el formato requerido.

Los autores responderán las dudas sobre su trabajo a través de los comentarios que generen en su vídeo-comunicación en el canal de YouTube del congreso .

Se deberá cumplir con los plazos establecidos publicados en la web del congreso .

Antes de finalizar el envío, los autores darán su visto bueno al tratamiento de datos e imagen por parte de la organización del congreso con fines vinculados a este.

La comunicación podrá presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del congreso, inglés o español.

Los resúmenes serán publicados en un libro de actas editado por el Comité Organizador.

Premios a las mejores comunicaciones

La organización del congreso otorgará 2 premios para cada una de las modalidades (académica y profesional) y que serán comunicados antes de la finalización del congreso el día 26 de junio. Así de este modo, habrá 2 premios (joven y senior) para la modalidad académica y, 2 premios (joven y senior) para la modalidad profesional.

La categorización de los premios se realizará en base a los siguientes criterios:

a) Categoría Joven: Ser estudiante (grado o posgrado) no mayor de 25 años.

b) Categoría Senior: el resto.


Modelo comunicaciones académicas

Descargar

Modelo comunicaciones profesionales

Descargar

Autorización para el uso y publicación de imagen

Descargar